Estas son unas barretas que hago a pedido, normalmente gente de la construcción, talleres mecánicos y camioneros, son acero forjado en fragua, no con soplete y templado.
Como verán se pueden hacer en punta diamante para que al picar cuando entra expande y rompe con menor esfuerzo, en el otro extremo se puede hacer la paleta plana, curva o una base para golpear con una maza.
Acá subo otras fotos de otra puerta, muy segura, por el grosor del hierro redondo, dos cerraduras y la distancia entre planchuelas, con marco en caño estructural de 2 mm de espesor, (es un poco más caro y pesado pero a mi me gusta hacer las cosas una sola vez y que realmente duren).
Los barrotes en sus extremos fueron soldados para mayor seguridad.
Este es el proceso pintado y se puede apreciar también a mi secretaria ejecutiva, mi compañera Brisa desde hace 12 años. Ella no puede con su ego, ve la maquina de sacar fotos y aparece.
En este blog voy a publicar algunos de mis trabajos de herrería que se aplican a escaleras de alto diseño, rejas, portones, balcones, puertas y muebles en hierro macizo forjado.